Matamko - En Masse

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Actividades PDF Imprimir Correo electrónico
MES DE LA SALUD

Durante este mes los niños aprenden sobre el cuidado de su cuerpo lo importante del aseo personal el cepillado correcto de sus dientes, con ayuda de un doctor se elaboran tablas de control de peso y estatura además de una revisión dental y platicas para los niños y padres de familia.

Se les enseña la importancia de la alimentación evitando la comida chatarra y consumiendo más frutas y verduras. Invitándolos hacer sus propias combinaciones de alimentospor medio de la pirámide alimenticia.

El profesor de deporte les hace una evaluación física para ver su condición y coordinación complementándolo con un examen de la vista y elaborando una plantilla de sus pies.

Además de buscar otro tipo de alternativas como obras de teatro, videos en caricatura para el mayor entendimiento de los niños.

MES DE LA CIENCIA

En este mes se trata en despertar la curiosidad de los niños por la ciencia y la tecnología de una manera divertida invitándolos a realizar un experimento con sus padres y mostrándolo a los demás alumnos de la escuela.

MES DEL ARTE

Reforzamos la clase se introducción al arte en la que se les enseña los diferentes pintorescomo Miguel Ángel, Picasso Frida Kahlo etc. y músicos clásico como Bach, Mozart, etc. explicándoles las diferentes técnicas que hay de pintura y en conjunto con el profesor de música que les explica por medio de juegos y cantos acerca de los instrumentos musicales.

Se hace una exhibición para mostrar los diferentes trabajos de pintura, cerámica y fotografía.

MES DEL MEDIO AMBIENTE

Se hace diferentes actividades se eligen grupo de inspectores los cuales se dedican a  revisar que los niños cuiden la energía eléctrica, el uso del agua, reciclaje etc. El cuidado de las planta por lo que se siembra una hortaliza por cada grupo que tendrán a su cuidado durante el ciclo escolar. Se hace una convocatoria para elaborar una poesía (haiku) teniendo como tema el cuidado del medio ambiente. Diferentes tipos de vida animal como el océano teniendo como experiencia un recorrido dentro de un acuario realizado por las maestras.

Joomla Templates: by JoomlaShack